Cobas Pensiones fue la única gestora de planes de pensiones que cerró agosto en verde, al avanzar un 0,83%

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

La gestora de planes de pensiones Cobas Pensiones fue la única que consiguió cerrar agosto en verde, al avanzar un 0,83%, seguida de Svrne, que acabó el mes plana, según datos de la consultora Vdos publicados este jueves.

El resto de firmas registró pérdidas, que en el caso de Merchbanc fueron del 0,71% y en el de GVC Gaesco Pensiones, del 1,47%. Entre las principales gestoras, las que menos perdieron fueron March Gestión de Pensiones y Caser Pensiones, con rentabilidades negativas del 1,82% y del 1,88%, respectivamente.

Por categorías, destacó la de renta variable internacional asiática emergente con una rentabilidad de un 0,44%, mientras que la que peor desempeño tuvo fue la renta variable europea, que se dejó el 4,65%.

- Publicidad-

Al rendimiento negativo de los mercados por valor de 1.924 millones de euros se suman los reembolsos netos de 14 millones, con lo que el patrimonio bajo gestión de los planes de pensiones del sistema individual perdió un 2,47% durante el mes pasado, que equivale a 1.939 millones menos y sitúa al total gestionado en 76.675 millones a cierre de agosto.

Respecto a las entradas de capital, los grupos internacionales registraron las mayores captaciones netas, con ocho millones, seguidas de las aseguradoras, con cinco millones.

Renta 4 fue la entidad con mayores captaciones netas en agosto, con siete millones, seguida de Kutxabank e Ibercaja con cuatro y tres millones.

Por tipo de activo, los planes de mixtos registraron las mayores entradas de capital, con 34 millones, mientras que los planes garantizados son los que mayores reembolsos netos sufrieron, con 44 millones.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.