Cobas vuelve a superar el 3% en el capital de Técnicas Reunidas tres años después

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

Cobas Asset Management ha incrementado su participación en Técnicas Reunidas por encima del 3%, después de tres años manteniéndose por debajo de ese umbral y coincidiendo con la mejora de las previsiones que está llevando a cabo la compañía con la mitigación progresiva de los efectos de la pandemia.

En concreto, la compañía espera que las adjudicaciones superen los 4.000 millones de euros este año, una cifra que mejora la guía inicial, al considerar que el entorno comercial sigue mejorando y que la empresa “se encuentra muy bien posicionada” en adjudicaciones que se producirán en los próximos meses.

Además, Técnicas Reunidas lanzó recientemente un plan estratégico específico para financiar sus actividades asociadas a la descarbonización y la transición energética, que utilizará para medir su progreso en torno a la reducción de emisiones y su compromiso con los objetivos del Acuerdo de París.

En este contexto, la firma de inversión liderada por Francisco García Paramés ha pasado de contar con un 2,568% del capital de la compañía de ingeniería a un 3,012%, lo que supone un total de 1,68 millones de acciones, valoradas, a precios actuales de mercado, en cerca de 20 millones de euros.

Con esta participación, Cobas se sitúa como el tercer mayor accionista de la compañía, solo por detrás del fundador, José Lladó Fernández-Urrutia, que controla el 37%, y del fondo estadounidense Columbia Management Investment, con el 3,12%.

García Paramés irrumpió en el capital de Técnicas Reunidas en febrero de 2018 con una participación del 3,035%. Sin embargo, meses después la redujo al 2,568%, nivel en el que ha mantenido la inversión durante los últimos tres años.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

top stories.