Coca-Cola Europacific Partners eleva un 29,5% ingresos en España y Portugal hasta marzo, con 543 millones

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

Coca-Cola Europacific Partners alcanzó unas ventas de 543 millones de euros en España y Portugal durante el primer trimestre del año, lo que supone un incremento del 29,5% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, según ha informado la embotelladora de la multinacional.

A escala global, la firma alcanzó unos ingresos de 3.709 millones de euros, un 62% superiores a los registardos durante el primer trimestre de 2021.

“Hemos tenido un fantástico comienzo de año, con un fuerte crecimiento de los ingresos y un aumento de la cuota de valor. Gracias a todos nuestros empleados. Estamos con todos los afectados por el conflicto y el sufrimiento en Ucrania, y apoyamos a los que piden la vuelta de la paz desde distintas partes del mundo”, ha destacado el consejero delegado de Coca-Cola Europacific Partners, Damian Gammell.

“A corto plazo, aunque esperamos ver una mayor recuperación del volumen y del mix, somos conscientes de que las presiones inflacionistas nos sitúan en un escenario más incierto. Por ello, seguimos gestionando nuestras palancas clave de precios, de gasto promocional y eficiencias en todo nuestro negocio. Centrados en conseguir los objetivos de beneficio operativo y liquidez, mantenemos la previsión del crecimiento de nuestro beneficio operativo comparable de entre el 6 y el 9%, y nos proponemos obtener un ‘free cash flow’ de al menos 1.500 millones de euros a final de año”, ha añadido.

((HABRA AMPLIACION))

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.