Coca-Cola Europacific Partners Iberia se marca como objetivo ser neutral en carbono en 2040

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

Coca-Cola Europacific Partners Iberia se ha marcado como objetivo ser neutral en carbono en 2040 para lo que se ha fijado el objetivo de reducir las emisiones en un 30% en toda su cadena de valor en 2030, según ha anunciado este martes en una nueva sesión de Matins Esade.

El evento ha contado con la presencia de Ana Callol, vicepresidenta de Asuntos Públicos, Comunicación y Sostenibilidad (PACS) de Coca-Cola Europacific Partners Iberia (que abarca España, Portugal y Andorra), y Pedro Vinhas, vicepresidente de Servicio al Cliente y Cadena de Suministro para Iberia y el Benelux de Coca-Cola Europacific Partners.

Ambos han explicado que, para alcanzar estas metas, desde la compañía se han marcado un plan de incentivos a largo plazo en el que se integran objetivos de reducción de emisiones y el compromiso con los proveedores, en el sentido de que el 100% de proveedores estratégicos marquen objetivos validados científicamente y utilicen el 100% de energías renovables en 2023.

Además, han desgranado que la mayoría de emisiones de gas invernadero está ligado a los envases (en un 41%) seguido de los equipos de frío (23%) y han apuntado que otro de los objetivos principales que persigue la compañía es ser 100% reciclable en 2025 (hoy lo es el 99,7%), así como incorporar el 50% de material reciclado en los envases este 2021 (a día de hoy está en torno al 25%).

En relación a los envases, han señalado que “están comprometidos en impulsar una economía circular en la que el 100% de los envases de la compañía se recoja, reutilice o recicle”. Para llegar al objetivo de la neutralidad en los envases, han enfatizado en la importancia de eliminar los plásticos innecesarios y aligerar los envases.

“Una de las iniciativas más visibles es la eliminación de las anillas de plástico y una de las iniciativas que más retos nos está comportando, tanto a nivel interno como externo, es aligerar el gramaje de las latas”, ha apuntado Vinhas.

Acerca del transporte, para llegar a la neutralidad se han marcado la optimización de cargas y de rutas, el uso de combustibles alternativos, el uso del tren y la ampliación de almacenes.

Durante la sesión también se ha destacado el papel del agua y los recursos hídricos, una de las materias principales de la compañía. Por ello, hacen hincapié en la optimización y reutilización. “Evaluamos la vulnerabilidad de nuestras fuentes de agua, desarrollamos planes de mitigación y los revisamos cada cinco años”, han precisado.

Los Matins Esade son un momento de reflexión empresarial organizados por Esade Alumni y celebrados en Esade, donde directivos de empresas reconocidas explican su visión del sector y de la compañía que dirigen.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

top stories.