Coca-Cola European Partners emitirá deuda para financiar la compra de Amatil

Coca-Cola Europacific Partners será el nombre de la compañía resultante de la unión de Amatil y Coca-Cola European Partners

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

Coca-Cola European Partners (CCEP) tiene la intención de pedir un préstamo de aproximadamente 5.200 millones de euros para financiar la adquisición de Coca-Cola Amatil Limited (CCL), uno de los mayores embotelladores y distribuidores de bebidas listas para consumir y de café en la región de Asia y el Pacífico.

En concreto, la compañía presidida por Sol Daurella ha precisado que la nueva financiación consistirá en una emisión de bonos senior por importe de 4.700 millones de euros y otros 500 millones de euros a corto plazo, según ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Asimismo, Coca-Cola Europacific Partners será el nombre de la compañía resultante de la unión de Amatil y Coca-Cola European Partners (CCEP), una vez que, el próximo mes de mayo, se cierre la adquisición.

De esta firma, Coca-Cola Europacific Partners será el embotellador de Coca-Cola más grande del mundo y una de las compañías líderes a nivel mundial en el sector de gran consumo, según ha resaltado la firma. La compañía empleará a más de 33.000 personas y servirá a aproximadamente a dos millones de clientes en 26 países.

«Estamos muy orgullosos de unir a dos de las mayores embotelladoras del mundo bajo un nuevo nombre: Coca-Cola Europacific Partners. Este es un momento muy relevante para Coca-Cola Amatil y Coca-Cola European Partners. Nuestro nuevo nombre refleja nuestra presencia geográfica, que será más amplia y equilibrada, y supondrá duplicar nuestro alcance de consumidores. Como una sola compañía, podemos ir juntos aún más lejos, impulsando el crecimiento y aumentando nuestra escala más rápidamente», ha subrayado el consejero delegado de Coca-Cola European Partners, Damian Gammell.

«Nuestro negocio se construye sobre ‘great people, great service y great beverages’, trabajando de forma sostenible y creando valor en beneficio de todos nuestros ‘stakeholders’. Esperamos entusiasmados de dar la bienvenida, muy pronto, en nuestra empresa a los compañeros, clientes, proveedores y socios de Amatil», ha añadido.

La propuesta de adquisición de Coca-Cola Amatil se anunció en octubre de 2020 y fue aprobada por los accionistas de Amatil el pasado 16 de abril de 2021. Tras el cierre de la adquisición el próximo mayo, se empezará a usar este nuevo nombre.

La compañía seguirá cotizando en Euronext Amsterdam, la bolsa de Nueva York, la bolsa de Londres y en las bolsas españolas, y continuará usando el ticket ‘CCEP’.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

top stories.