Coca-Cola European Partners recibe ‘luz verde’ de la OIO para comprar la australiana Amatil

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

Coca-Cola European Partners ha recibido ‘luz verde’ de la Oficina de Inversiones en el Extranjero de Nueva Zelanda (OIO) para adquirir la australiana Coca-Cola Amatil Limited (CCL), según ha informado este viernes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Tras recibir la aprobación de la OIO, los accionistas de la embotelladora australiana se pronunciarán este viernes, 16 de abril, sobre la oferta de compra presentada por la compañía presidida por Sol Daurella.

El pasado mes de febrero, Coca-Cola European Partners mejoró un 6% su oferta de compra para adquirir el embotellador australiano.

En concreto, esta nueva oferta, que era definitiva, implicaba una mejora del 5,9% respecto a la planteada con anterioridad y elevaba la propuesta inicial de 12,75 dólares australianos por acción en efectivo hasta los 13,501 dólares australianos por título.

Los términos la misma representan una prima del 36% sobre el precio promedio ponderado por volumen (VWAP) de las acciones a un mes y del 46% a tres meses.

En total, la oferta planteada por CCEP estaría valorada en aproximadamente 9.828 millones de dólares australianos (casi 6.300 millones de euros), con un valor total de empresa de 11.082 millones de dólares australianos (algo más de 7.000 millones de euros).

noticias relacionadas.

- Publicidad -

top stories.