Coca-Cola refuerza su apuesta este verano, un periodo clave que supone un tercio de sus ventas

Duplica su inversión en terrazas, sumando 5.500 a su actual oferta

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

Coca-Cola refuerza su apuesta por el verano con lanzamientos, promociones y experiencias para los consumidores, consciente de que los meses de junio, julio y agosto son un periodo clave para el sector de las bebidas, ya que en ellos se concentra cerca del 29% de las ventas del año, históricamente un tercio en el caso de Coca-Cola, según ha informado en un comunicado.

El Channel & Customer Activation director España de Coca-Cola Europacific Partners, Miguel Mula, ha señalado que la firma encara con optimisto esta campaña de verano. “Tras dos años difíciles, abordamos un verano 2022 más cercano a la normalidad, con una recuperación del tráfico en la hostelería, con posibilidad de activar los puntos de venta y de desarrollar acciones junto a nuestros clientes”, ha explicado.

- Publicidad-

“Eso nos ha llevado a desarrollar una propuesta integral para celebrar este verano, basada en la innovación, la activación y las experiencias diferenciales para los consumidores”, ha avanzado Mula.

El verano es un momento importante para el sector de las bebidas, ya que según datos de Nielsen, entre julio y septiembre de 2019 se concentró el 29,4% del consumo de bebidas del año. A pesar de que las cifras globales bajaron, el porcentaje de la importancia del verano sobre las ventas totales en 2020 y 2021, marcados por la pandemia, se mantuvo.

“El verano ha sido siempre un período especialmente relevante para la sociedad y la economía españolas. También lo es para para los mercados de bebidas, que concentran prácticamente un 30% de sus ventas en los meses de julio, agosto y septiembre, cinco puntos por encima del peso de estos meses para el total gasto alimentario”, ha asegurado el director de Retailer Services en NielsenIQ, Antonio de Santos.

De Santos ha subrayado que “todos los indicadores de turismo y previsión de gasto en hostelería a corto plazo son optimistas, por lo que la campaña veraniega de este año debería representar la recuperación de los niveles de consumo de 2019”.

De esta forma, la multinacional de bebidas refrescantes ha apostado por reforzar su apuesta durante este verano. La directora de marketing Coca-Cola Iberia, Carolina Aransay, ha subrayado la importancia que tiene la campaña estival para la firma. “El verano supone una oportunidad única para conectar con nuestros consumidores de manera diferente”, ha indicado.

“Tradicionalmente, desde Coca-Cola hemos aprovechado estatemporada para innovar a través de nuestras marcas e impulsar experiencias únicas con las que ofrecer a los consumidores nuevas maneras de divertirse y de disfrutar del verano con nosotros”, ha señalado.

NUEVOS PRODUCTOS Y APUESTA POR LOS FESTIVALES Y LA MÚSICA

Respecto a la innovación, durante este verano se ha producido el lanzamiento de una nueva edición limitada de Coca-Cola Creations, la nueva plataforma bajo la icónica marca Coca-Cola, con Marshmello’s Limited Edition Coca-Cola, elaborada de la mano del DJ, conocido por su deseo de impactar positivamente con su música que ha asumido el reto de crear esta propuesta de sabor.

Este lanzamiento se une a otras propuestas históricas veraniegas como Limón&Nada o los sabores de Fanta como el de Sandía, que a comienzos de año se incorporaba al porfolio de la marca de forma permanente.

Respecto a las acciones en el canal de hostelería, una de las principales activaciones tiene que ver con las terrazas. Así, Coca-Cola ha duplicado su inversión en terrazas sumando 5.500 a su actual oferta.

De esta forma, este verano va a contar con 22.500 terrazas con un total de 300.000 sillas, 75.000 mesas y 42.000 sombrillas. Una de las principales características de estos kits es que están diseñados y fabricados empleando materiales reciclables, contenido reciclable y siguen criterios de ecodiseño.

El tercer pilar sobre el que construye su apuesta veraniega está relacionada con la propuesta de experiencias diferentes para los consumidores. Así, en la parte musical, la campaña de este año se enmarca bajo la nueva plataforma de la marca, Coke Studio, con la que desde el pasado mayo Coca-Cola engloba sus iniciativas musicales en todo el mundo y refuerza ese compromiso con la música.

Por su parte, a través de la alianza con ‘Live the Roof’, la marca Royal Bliss colabora en la puesta en marcha de un ciclo de medio centenar de conciertos en las azoteas más exclusivas de España, activando el momento ‘tardeo’.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.