Coceta presenta una herramienta de autodiagnóstico para el cumplimiento de los ODS

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

La Confederación Española de Cooperativas de Trabajo Asociado (Coceta) ha puesto a disposición de las cooperativas el portal “Observatorio ODS” para evaluar el cumplimiento y la implantación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en sus proyectos, según ha anunciado este miércoles en un comunicado.

El presidente de Coceta, Luis Miguel Jurado, ha explicado que se trata de una herramienta de “autodiagnóstico” empresarial que también facilitará a las cooperativas de trabajo la “transparencia activa y la rendición de cuentas”.

Coceta estima que unas 17.300 cooperativas de trabajo españolas se beneficiarán de este portal, de forma gratuita, para conocer su grado de consecución de los 17 ODS.

“Les permitirá conocer su situación respecto a la implementación de la Agenda 2030, articulada en fases y retos concretos, y les ofrecerá una guía desde la que consolidar los pasos necesarios hacia la sostenibilidad plena”, ha precisado Jurado.

Con este proyecto, Coceta también pretende incentivar la “inteligencia colectiva” y la colaboración entre cooperativas, para compartir “buenas prácticas y casos de éxito”.

Asimismo, con Observatorio ODS, Coceta espera acceder a una radiografía de la situación de los ODS en el sector cooperativo, sobre todo en cuestiones como la economía social y la sostenibilidad social, ambiental y económica.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.