Coceta y su red territorial crearon 288 empresas en 2021 a través del proyecto Crec3s

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

La Confederación Española de Cooperativas de Trabajo Asociado (Coceta) creó, junto a su red territorial, un total de 288 empresas en 2021, a través de su proyecto Crec3s y dentro de la nueva etapa de programación del Poises.

El conjunto de proyectos aprobados se desarrollarán hasta agosto de 2023 y cuentan con una financiación del Fondo Social Europeo (FSE) de 2,2 millones de euros.

Tanto el proyecto Crec3s de Coceta como el resto de proyectos de organizaciones socias se enmarcan en el objetivo específico 8.3.1 del Poises, programa dirigido a la creación de empresas y entidades de economía social.

- Publicidad-

Solo en 2021 se atendieron a 1.505 personas, se realizaron 317 planes de empresa y fructificaron casi 300 empresas, la mayoría cooperativas de trabajo asociado (265). Andalucía fue la región donde se constituyeron más empresas a través de Poises, representando el 50% del total (132 cooperativas).

Además, se firmaron 30 convenios público-privados para fomentar el emprendimiento bajo la fórmula cooperativa. Todas estas acciones lograron un impacto en el empleo de 707 puestos, entre los de nueva creación y los consolidados.

Coceta colabora con varias entidades para desarrollar el proyecto Crec3s, entre las que destacan Qualif o Coecan. Además, cuenta con dos socias regionales en Castilla-La Mancha (Clamcoop) y Canarias (Asescan).

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.