Codelco logra un acuerdo con un sindicato en la División Andina para finalizar la huelga

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

La estatal chilena Codelco, la mayor productora de cobre del mundo, ha alcanzado un acuerdo con el Sindicato de Supervisores de División Andina (Sisan) para finalizar una de las huelgas en esta zona minera, según ha informado este martes la compañía en un comunicado.

En concreto, se ha aprobado un contrato colectivo, que tendrá una vigencia de 36 meses, que considera un 0% de reajuste y un bono de término de negociación de 5,07 millones de pesos chilenos (5.510 euros), además de incentivos alineados con las metas productivas de la división y con la profunda transformación que vive la empresa.

Codelco ha indicado que Sisan ha aprobado la oferta para finalizar la huelga en la División Andina con el 92% de los votos. Actualmente, tres sindicatos de trabajadores están en huelga en esta división.

El director general, Rodrigo Barrera, ha destacado que los términos del acuerdo suponen “el máximo esfuerzo posible que la empresa puede hacer hoy en una negociación colectiva y consideran los desafíos de transformación y competitividad que tiene esta división”.

Asimismo, la cuprífera ha enfatizado que en las negociaciones ha primado el diálogo, la responsabilidad y el compromiso con la transformación de la compañía que le permitirá seguir aportando recursos al desarrollo del país.

La División Andina se ubica a más de 3.000 metros de altura sobre el nivel del mar en la Región de Valparaíso, en Los Andes. A cierre de 2020, la división produjo 184.437 toneladas métricas de cobre fino y contaba con 1.437 empleados.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.