Codere prevé que la reestructuración se complete el 10 de noviembre

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

Codere y sus filiales Codere Finance 2 (Luxemburgo) y Codere Finance 2 (UK) esperan que la reestructuración de la firma se complete el próximo 10 de noviembre debido, en parte, a un “pequeño” retraso en la constitución de las nuevas sociedades holding, según ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Entre tanto, continúan con los pasos de implementación descritos en el ‘Offer and Consent Solicitation Memorandum’ (OCSM) y en el acuerdo de implementación de la reestructuración de conformidad con el calendario descrito en ellos, no esperándose cambios relevantes en el calendario de liquidación de la compañía.

Las acciones de Codere moderaban su subida este jueves al 3% pasadas las 10.00 horas después de haberse llegado a dispararse esta semana más de un 20% tras aclarar que seguirá funcionando bajo el paraguas de una nueva sociedad holding y con un nuevo consejo de administración tras la liquidación de Codere S.A.

La empresa ha explicado en un comunicado que el proceso de reestructuración financiera que anunció el pasado 22 de abril y que inicialmente quedaría implementado antes del 15 de noviembre, “no afecta al normal desempeño de las operaciones del grupo en los distintos países en los que opera, incluido el mercado español”.

Como consecuencia de dicho proceso de reestructuración, la multinacional del juego pasará a estar controlada por una nueva sociedad holding, a través de la cual los actuales bonistas del grupo tendrán el control del mismo, ostentando un 95% de su capital, mientras que el restante 5% corresponderá a los actuales accionistas del grupo.

Con posterioridad a la implementación de esta reestructuración, la única sociedad que procederá a liquidarse, es el actual holding Codere S.A.

Para ello, explica, se convocará una junta general de accionistas en la que se espera que se apruebe su disolución y la apertura de su periodo de liquidación.

Una vez obtenida dicha aprobación, Codere S.A. solicitará al regulador suspender la cotización de sus acciones.

“Con independencia del proceso de liquidación de Codere S.A., la operación del conjunto del grupo seguirá su curso normal en todos los mercados y en todas las restantes sociedades que conforman su perímetro, incluida Codere Newco”, subrayó.

Codere Newco es la sociedad española que, desde 2016, reúne de manera directa o indirecta, a todos los empleados, operaciones y activos de grupo Codere en todos los países en los que éste está presente.

“El grupo, por tanto, seguirá funcionando y operando con normalidad en la nueva etapa que se abre, bajo el paraguas de una nueva sociedad holding y con un nuevo consejo de administración”, concluye.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.