Codere solicitará la exclusión de negociación lo antes posible de la sociedad a extinguir

Convoca junta extraordinaria el próximo 10 de diciembre para aprobar la disolución y la exclusión de los mercados

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

Codere S.A., sociedad a extinguir tras haberse completado el proceso de reestructuración financiera de la compañía y el traspaso de su parte operativa al nuevo holding Codere New Topco, ha confirmado que iniciará los trámites para solicitar a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) la suspensión y exclusión de negociación de sus acciones “en el plazo más breve posible” desde la próxima junta extraordinaria de accionistas en la que se aprobará la disolución y que tendrá lugar el próximo 10 de diciembre.

Según ha comunicado la empresa a la CNMV, el objetivo de esta decisión se debe a que, tras el escenario de reestructuración de la empresa, Codere S.A. carece de ingresos recurrentes, por lo que la exclusión de negociación busca “minimizar” los costes de gestión derivados de su condición de sociedad cotizada hasta su extinción efectiva y pretende maximizar el posible valor de liquidación de las acciones al que tienen derecho los accionistas.

El pasado 19 de noviembre, la compañía culminó el proceso de reestructuración financiera en el que lleva inmersa desde abril y que supone el traspaso de su parte operativa al nuevo holding llamado Codere New Topco.

El 22 de abril, la empresa alcanzó un acuerdo con sus acreedores para que estos inyectaran 225 millones de euros en el grupo y capitalizaran más de 350 millones de deuda, correspondientes a los bonos senior que existían entonces, a la vez que se acordaba una extensión de los vencimientos de deuda a septiembre de 2026 y noviembre de 2027.

Desde este martes, por lo tanto, Codere S.A. ya no es sociedad del grupo Codere, que ha pasado a titularidad de Codere New Topco, cuyo capital se reparte en un 95% para los acreedores y el 5% restante queda en manos de la antigua Codere, que recibe además ‘warrants’ emitidos por la nueva sociedad matriz.

La culminación del proceso de liquidación de Codere permitirá que sus actuales accionistas reciban una compensación económica a la que contribuirá la venta de la parte proporcional de sus acciones y ‘warrants’, proceso que se espera llevará a cabo el liquidador externo que nombre la junta general de accionistas.

Por otro lado, el consejo de administración de Codere S.A. ha convocado para el próximo 10 de diciembre la junta general extraordinaria de accionistas (13 de diciembre en segunda convocatoria) en la que se prevé que se apruebe tanto la disolución de Codere S.A. como la suspensión y exclusión de negociación de las acciones.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.