Coemac solicita ante el Juzgado la autorización para su venta y la de su filial Adeque

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

La administración concursal de Corporación Empresarial de Materiales de Construcción (Coemac) ha solicitado al Juzgado de lo Mercantil número 12 de Madrid la autorización pertinente para llevar a cabo su venta y la de su filial de tuberías Adeque.

La compañía recibió cinco ofertas finales para hacerse con su unidad productiva, tras la declaración del concurso voluntario de acreedores el año pasado, y, una vez finalizadas, ha seleccionado una oferta final conforme a las reglas del proceso de oferta para la adquisición del negocio.

“Posteriormente, el Juzgado emitirá el auto autorizando, en su caso, la venta de la unidad productiva a favor del comprador propuesto por la administración concursal, de lo que se informará oportunamente”, ha informado a la Comisión Nacional de los Mercados de Valores (CNMV).

Coemac trasladó anteriormente que la oferta ganadora sería la que incluyese el precio más alto, siempre y cuando se cumplan los requisitos acordados y reciba la autorización del otorgamiento de la correspondiente escritura de compraventa.

Coemac acordó a comienzos de 2019 la venta de Adequa al grupo alemán Ostendorf por un importe de 11,1 millones de euros. No obstante, unos meses después, la operación quedó en el aire al recibir una reclamación de Tragsa.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.