Coemac solicita la liquidación tras vender su unidad productiva

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

Coemac (Corporación Empresarial de Materiales de Construcción) ha solicitado al Juzgado competente la apertura de la fase de liquidación, tanto de la matriz como de su filial Adequa y resto de sociedades dependientes, tras haber vendido a la empresa Molecor Canalizaciones toda su unidad productiva por 45,5 millones de euros.

La compañía ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que el comprador ya ha completado, en su totalidad, las actuaciones pendientes que debía realizar tras la formalización de esta venta, producida en el marco del concurso de acreedores en el que Coemac estaba inmersa.

Así, tras no haber sido posible concluir favorablemente las negociaciones entabladas con los acreedores, por pleitos pendientes y que tenían como objeto la concreción de pasivos contingentes para facilitar la tramitación futura del concurso de dichas sociedades, la empresa ha solicitado la apertura de la fase de liquidación.

Coemac acordó a comienzos de 2019 la venta de su filial de tuberías Adequa al grupo alemán Ostendorf por un importe de 11,1 millones de euros. No obstante, unos meses después, la operación quedó en el aire al recibir una reclamación de Tragsa.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.