Cofides amplía hasta junio el periodo del Fondo de Recapitalización para empresas afectadas por la Covid

La próxima semana se someterá a aprobación la primera operación de financiación a empresas afectadas por la Covid-19

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

La Compañía Española de Financiación del Desarrollo, Cofides, ha anunciado que extenderá seis meses, hasta el 30 de junio de 2022, el plazo del período de inversión del Fondo de Recapitalización para empresas afectadas por la Covid-19, dotado con 1.000 millones de euros de origen público.

Cofides se acoge así a la ampliación del Marco Temporal relativo a las medidas de ayuda estatal destinadas a respaldar la economía en el contexto del actual brote de Covid-19, publicada esta semana por la Comisión Europea.

Según ha defendido la entidad a través de un comunicado, esto permitirá que un mayor número de empresas medianas que atraviesen dificultades a consecuencia de la Covid-19 puedan solicitar financiación con la que devolver sus negocios a la vía de la rentabilidad.

El presidente de Cofides, José Luis Curbelo, ha destacado que esta ampliación del plazo da posibilidades a muchas empresas para presentar sus solicitudes, que requieren un análisis profundo de la compañía y la elaboración de un plan de negocio.

PRIMERAS APROBACIONES LA PRÓXIMA SEMANA

Cofides celebrará la próxima semana una reunión del Comité Técnico de Inversiones del Fondo, en la que se someterá a aprobación la primera solicitud de financiación, aunque sin detallar de qué empresa se trata.

Las empresas seleccionadas podrán acceder a financiación entre los 3 y los 25 millones de euros –entre 3 millones y 15 millones pymes; entre 4 y 25 millones no pymes–, que se materializarán a través de inversiones de carácter temporal en forma de participaciones en el capital social, préstamos participativos y otros instrumentos financieros.

En cuanto a la duración de la financiación, será de ocho años máximo, si bien el espíritu del Fondo busca una rápida amortización de las inversiones –alrededor de cinco años– y cada caso será analizado de manera individual.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.