Cofides apoya a Globavia con 40 millones para participar en una autopista y un túnel en Chile

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

Cofides apoyará la participación de Globalvia en las infraestructuras de la autopista Vespucio Norte y el túnel San Cristóbal de Chile con una inversión de 40 millones de euros, según ha informado en un comunicado.

La sociedad público-privada adquirirá por esta cantidad una participación temporal del 15,43% en el holding chileno Globalvia Liicitaciones en Infraestructura Chile SPA. Esta empresa es titular indirecta del 34% del las concesionarias encargadas de la autopista y el túnel, respectivamente.

En lo que respecta a la inversión, 35 millones son con cargo al Fondo para Inversiones en el Exterior (FIEX) y 5 proceden de recursos propios. La inversión total del proyecto asciende a 279,42 millones de euros.

“La estructuración de esta operación como participación en el capital de una sociedad holding favorece que Globalvia refuerce su proceso de internacionalización con la adquisición de ambos proyectos en un país que resulta estratégico para la empresa”, ha subrayado la entidad.

La sociedad concesionaria Vespucio Norte Express es titular de la autovía Vespucio Norte, que cuenta con 29 kilómetros de longitud y es una de las vías que componen la red de autopistas urbanas de Santiago de Chile. Está prevista la expansión en un tramo de dos kilómetros, lo que contribuirá a la descongestión del tráfico en una parte del trazado especialmente transitado. La sociedad concesionaria Túnel de San Cristóbal es titular de una carretera de peaje de cuatro kilómetros en Santiago de Chile.

No es la primera vez que Globalvia y Cofides participan en un proyecto conjunto. Previamente colaboraron para impulsar proyectos de infraestructuras en Estados Unidos y Chile.

El presidente de Cofides, José Luis Curbelo, se ha mostrado satisfecho de contribuir al desarrollo de dos infraestructuras “clave” para la ciudad de Santiago de Chile. “Apoyar la internacionalización de empresas del sector de las infraestructuras es impulsar su crecimiento y su capacidad de liderazgo en un sector altamente competitivo”, ha apostillado.

Por su parte, el consejero delegado de Globalvia, Javier Pérez Fortea, ha subrayado que la operación refuerza el compromiso de la empresa con Chile y sus ciudadanos, a los que la firma presta servicio en las autopistas. “Estamos muy orgullosos de llevarla a cabo al lado de Cofides, un socio comprometido con los mismos valores que nosotros”, ha concluido.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.