Cofides apoya la expansión de Cunext Group en Estados Unidos con un primer préstamo de 2 millones de euros

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

Cofides ha llegado a un acuerdo con el grupo de transformación de cobre Cunext para apoyar su expansión en Estados Unidos a través de un primer préstamo de 2 millones de euros.

Cofides ha aprobado la concesión de este préstamo de coinversión a Cunext Group para la construcción y puesta en marcha de una planta procesadora de cobre en Carolina del Norte (Estados Unidos). La fábrica ocupará una superficie aproximada de 15.000 m2 y tendrá una capacidad productiva de 100.000 toneladas de cobre recuperado al año.

Este primer préstamo forma parte de una inversión total que supera los 35 millones de euros y que, en una segunda fase, se prevé que alcance los 80 millones de inversión.

El presidente de Cofides, José Luis Curbelo, ha señalado que este proyecto “representa un buen ejemplo de cómo las empresas españolas, con el apoyo necesario, son capaces de detectar espacios en los que aportar valor en economías tan fuertes y competitivas como la de Estados Unidos”.

Por su parte, Dámaso Quintana, presidente de Cunext Group, ha afirmado que “se trata de un proyecto estratégico de crecimiento para el grupo y contar con el apoyo de instituciones como Cofides es muy importante”.

El proyecto financiado por Cofides contribuye además al desarrollo del ODS 9(Industria, innovación e infraestructuras) ya que fomenta la economía circular al reutilizar el cobre para convertirlo en producto final. De esta forma se contribuye a la reducción de importaciones y exportaciones, lo que redunda en la mejora de la contribución ambiental del país.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.