Cofides presta 25 millones a Sacyr para la construcción de una autopista de 2.710 millones en Italia

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

Cofides, sociedad público-privada que gestiona fondos del Estado para la internacionalización de las empresas españolas, ha otorgado un préstamo de coinversión a Sacyr para la construcción y puesta en marcha de la autopista Superstrada Pedemontana Veneta, en la región del Véneto (Italia).

Se trata de un préstamo de 25 millones de euros con cargo al Fondo para Inversiones en el Exterior (FIEX), que permite realizar participaciones temporales y minoritarias directas en el capital social de empresas españolas para su internacionalización o de empresas situadas en el exterior.

El presidente de Cofides, José Luis Curbelo, ha señalado que las empresas constructoras españolas “cuentan con gran prestigio internacional y su calidad técnica les permite competir en mercados exigentes aportando soluciones eficaces a problemas complejos”.

“Con las inversiones en el exterior de las empresas de infraestructuras, han sabido adaptarse a las circunstancias de cada ciclo y resultar fortalecidas superando adversidades”, ha añadido Curbelo.

Por su parte, el presidente de Sacyr, Manuel Manrique, ha agregado que el apoyo de Cofides para el desarrollo de sus proyectos en Italia “es muy importante ya que les permite mantener empleos de calidad y seguir creciendo en un mercado que tiene muy buenas perspectivas para compañías concesionarias de infraestructuras como Sacyr”.

Sacyr está presente en Italia desde 2003. La autopista Pedemontana-Veneta, que tiene ya un grado de avance del 95% y pretende reordenar y reorganizar toda la red de carreteras secundarias limítrofes, es la mayor concesión viaria del grupo y es uno de sus mayores contratos en cuanto a inversión.

Este proyecto contribuye a la consecución del Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 8 de ‘Trabajo decente y crecimiento económico’, con la creación de 1.026 empleos directos y el ODS 9, de ‘Industria, innovación e infraestructuras’, ya que impulsará la construcción de 162 kilómetros de infraestructuras.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.