Colau descarta que el MWC se celebre fuera de Barcelona después de 2030

BARCELONA, 21 (EUROPA PRESS)

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha descartado que el Mobile World Congress pueda celebrarse en otras ciudades que no sean la capital catalana después del 2030: “Lo que hemos firmado es hasta el 2030 y, a partir de aquí, prórrogas automáticas”.

En una entrevista en Rac1 este jueves recogida por Europa Press, ha aplaudido el sistema de renovaciones automáticas que convierte Barcelona en sede permanente del congreso mundial de telefonía móvil celebrado en Fira de Barcelona, ratificado por la organización e instituciones este miércoles.

Ha matizado que tendría que pasar “alguna cosa extraordinaria” y fuera del control de las autoridades municipales para que el MWC abandonara Barcelona después del 2030, y ha dicho no haberse planteado ninguna hipótesis al respecto.

- Publicidad-

Colau ha subrayado que el Mobile tiene implicaciones en la ciudad durante todo el año y no solo los días del evento, por lo que “refuerza un ecosistema” tecnológico que ya existe en Barcelona y la consolida como capital del sur de Europa en la materia.

“No es solo que el MWC elija Barcelona, sino que Barcelona también elige el MWC, porque es evidente e indiscutible que es uno de los sectores más estratégicos del siglo XXI”, ha aplaudido, y ha subrayado que la capital catalana presenta un modelo único por su situación geopolítica y el buen entendimiento que ve entre las administraciones.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.