Colonial prevé esquivar el impacto del teletrabajo en las oficinas gracias a sus localizaciones ‘prime’

Repartirá un dividendo de 0,22 euros por acción

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

El presidente de Colonial, Juan José Brugera, ha defendido ante los accionistas de la socimi que la compañía tiene un perfil defensivo contra el impacto que el teletrabajo podría ocasionar a largo plazo en la demanda de oficinas, gracias a sus localizaciones ‘prime’.

Bruguera justifica que Colonial cuenta con activos destinados a varios ocupantes, con una clientela más solvente y menos afectada por la reducción del espacio utilizable, así como con oficinas flexibles y de coworking que podrían amortiguar una caída en la demanda.

En la junta de accionistas, el presidente de la socimi ha asegurado que Colonial corroboró durante el pasado año, marcado por la pandemia, su estrategia de resiliencia y de protección del valor, aunque también se ha referido a la disparidad entre ese valor y la cotización bursátil.

Bruguera ha explicado que, en el sector inmobiliario, el mercado siempre aplica descuentos sobre la cotización por la incertidumbre sobre el futuro. En este caso, los dos principales elementos que afectan a la socimi son la recuperación económica y el teletrabajo.

Sobre el primero, ha apuntado al crecimiento de la economía del 6,2% que se prevé para el conjunto del año y del próximo ejercicio, y sobre el segundo ha dicho que Colonial cuenta con elementos defensivos para protegerse de ese potencial impacto.

Por su parte, el consejero delegado, Pere Viñolas, ha avanzado que la compañía está respondiendo este año una tónica de estabilidad, tanto en rentas como en beneficios y nivel de desocupación. “Ha habido sólidos fundamentos en términos de actividad comercial, ocupación y gestión de los activos”, ha añadido.

También ha descrito la evolución que experimentó la firma el año pasado, cuando ganó 2 millones de euros y consiguió mantener los ingresos, que alcanzaron los 340 millones de euros, en línea con los de 2019 a pesar de la crisis del coronavirus.

En la junta, los accionistas han aprobado la reelección de PricewaterhouseCoopers Auditores (PwC) como auditor de sus cuentas y la distribución de un dividendo de 0,22 euros por acción. Atendiendo al número de acciones actualmente en circulación, supondría un dividendo total máximo de 111,78 millones de euros.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.