Comienza el juicio contra directivos de Glovo por vulneración de la libertad sindical tras la demanda de UGT

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

El juicio contra directivos de Glovo por la vulneración de la libertad sindical ha comenzado este jueves en la Audiencia Nacional tras la demanda formulada por la Unión General de Trabajadores (UGT).

En concreto, el sindicato considera que la empresa de reparto vulneró el derecho de libertad sindical de los trabajadores durante las reuniones informativas que tuvieron lugar el 19 y 20 de noviembre, en las que el consejero delegado de Glovo, Oscar Pierre, junto al director de políticas públicas de la empresa, Miguel Ferrer, realizaron una “injerencia empresarial antisindical” contra UGT, cuestionando su labor y animando a los ‘riders’ a organizarse a través de otras asociaciones como Asoriders, APRA o AAR.

El secretario confederal de UGT, Fernando Luján, ha afirmado este jueves, antes del inicio del juicio, que para su sindicato “no es admisible que empresas que se dedican al reparto de comida intenten ganar dinero a base de la explotación laboral”.

“Glovo pretende hacernos creer que las personas que van con una bicicleta a repartir comida son empresarios. Han intentado hacernos creer eso, cuando ya el Tribunal Supremo ha declarado de manera tajante que hay relación laboral y en el Diálogo Social ha quedado absolutamente tajante que son trabajadores por cuenta ajena”, ha explicado.

Luján ha señalado que es una “verdadera tomadura de pelo que los empresarios que intentan ganar dinero a base explotar trabajadores nos quieran hacer creer que las personas que llevan una bicicleta son empresarios”. “Pero, como no pueden, han intentado promover asociaciones de autónomos en contra de la representación de los sindicatos y UGT. Eso es inadmisible”, ha recalcado.

Por su parte, el abogado de UGT, Bernardo García, ha señalado antes de entrar en el juicio que la reunión de noviembre de Glovo es “inadmisible” para el sindicato y que se trató de un “acto antisindical”, por lo que asegura que es una “conducta que debe ser anulada por la Audiencia Nacional, condenando a esta plataforma por este tipo de prácticas”.

García ha recalcado que UGT ha “estado siempre” al lado de los repartidores, reclamando que se “reconozca su condición de trabajadores por cuenta ajena y que se reconozcan sus derechos”.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.