Comienza el mayor experimento del mundo de jornadas de cuatro días por el 100% del salario

Reino Unido se suma a la reducción de la semana laboral a cuatro días en vez de cinco. Hoy inician 70 empresas británicas una prueba piloto en la que se trabajará cuatro días semanales, manteniendo el mismo salario. Es la prueba piloto más grande que se ha hecho en cuanto a reducción de la semana laboral y viene por la readaptación de la manera de trabajar que ha provocado la pandemia.

La prueba recoge a empresas de distintos sectores y con una fuerza laboral de más de 30.000 personas, según han informado los medios británicos. Se prolongará seis meses con el objetivo de asegurar si puede adoptarse una semana de cuatro días laborales sin pérdida de productividad.

Las empresas, que seguirán pagando a los trabajadores el 100% de su salario, forman parte del grupo Four Day Week Global, que apuestan por la reducción de los días laborales, junto con el laboratorio de ideas Autonomy, las universidades de Cambridge y Oxford y el Boston College.

Bajo esta prueba piloto los investigadores van a monitorear tanto la productividad como el bienestar del empleado y evaluarán cómo los empleados responden a diversos factores, como estrés añadido, satisfacción laboral, salud, sueño, traslados,…

- Publicidad-

#experimento #jornadasdecuatrodías #salario

Síguenos en directo ➡️ https://bit.ly/2Ts9V3p
Suscríbete a nuestro canal: https://bit.ly/3jsMzp2
Visita Negocios TV https://bit.ly/2Ts9V3p
Más vídeos de Negocios TV en Youtube: https://bit.ly/3edxt61
Síguenos en Telegram: https://t.me/negociostv
Síguenos en Instagram: https://bit.ly/3oytWnd
Twitter: https://bit.ly/3jz6Lpt
Facebook: https://bit.ly/3e3kIuy

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.