Comienzan a llegar las vacunas para la inmunización de niños de entre 5 y 11 años

Este lunes comienzan a llegar las vacunas pediátricas contra el coronavirus, y el próximo miércoles comenzarán a inocularse a niños de entre 5 y 11 años, comenzando por los más mayores.

Según un estudio elaborado en la Comunidad Valenciana, las vacunas reducen en un 75% el número de hospitalizaciones e ingresos en la UCI y en un 90% el número de fallecimientos.

Las cifras de la pandemia son desiguales según las CC.AA.; siguen al alza en Navarra, País Vasco y Cataluña, mientras bajan ligeramente en Andalucía. En Galicia se está citando ya a personas menores de 60 años para recibir la tercera dosis. Fuera de nuestras fronteras, Austria levantaba el domingo el confinamiento general, pero sigue vigente para los no vacunados, quienes, además, serán multados a partir de febrero con hasta 3.600 euros si no se inmunizan.

Y Luis de Guindos, vicepresidente del BCE, ha dado positivo por covid, según ha informado el organismo; de Guindos, que cuenta con la pauta completa de vacunación, presenta síntomas leves y se encuentra aislado.

Destaca hoy un gráfico y una recopilación que ha hecho la agencia Bloomberg, poco más de dos semanas desde el descubrimiento de ómicron sobre lo que se sabe y lo que no de la nueva variante.

Los primeros datos de Sudáfrica, el epicentro hasta ahora, muestran que el virus parece propagarse mucho más rápido que las cepas anteriores, pero tampoco parece estar causando una enfermedad grave.

Dado que los casos de ómicron se duplican cada pocos días en el Reino Unido, los políticos y los inversores están buscando cualquier pista; la propagación en Gran Bretaña podría ser un presagio de lo que vendrá en Europa y EE. UU.

Los estudios de laboratorio iniciales indican que ómicron es mucho más transmisible que incluso la variante delta, la cepa que se propaga rápidamente por todo el mundo, llena hospitales y aumenta las tasas de mortalidad. También muestran que puede infectar a los vacunados o que ya han estado enfermos con Covid-19.

Tampoco está claro si puede competir con delta en lugares donde esa versión es dominante ahora, como Europa y EE. UU.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.