Commerzbank ganó 768 millones en el primer semestre, frente a las pérdidas de 394 millones de 2021

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

Commerzbank, el segundo mayor banco comercial privado alemán y en el que el Gobierno germano mantiene una participación ligeramente superior al 15%, obtuvo un beneficio neto atribuido de 768 millones de euros en el primer semestre de 2022, frente a los ‘números rojos’ de 394 millones en el mismo periodo del año anterior, según informó la entidad.

En los seis primeros meses del año, Commerzbank destinó a cubrir el riesgo de crédito 570 millones de euros, una cifra un 142% superior a la de la primera mitad del ejercicio anterior, incluyendo la reserva de 106 millones de euros entre abril y junio de este año.

La cifra de negocio de Commerzbank entre enero y junio alcanzó los 5.216 millones de euros, un 19,8% más, gracias al aumento del 18,6% de los ingresos por intereses netos, hasta 2.879 millones, mientras que los ingresos por comisiones aumentaron un 3,6%, hasta 1.868 millones.

- Publicidad-

En el segundo trimestre, el banco alemán obtuvo un beneficio neto atribuido de 470 millones, frente a las pérdidas de 527 millones anotadas un año antes, al tiempo que la cifra de negocio aumentó un 30%, hasta 2.422 millones de euros.

De cara al conjunto del ejercicio, Commerzbank confirmó su perspectiva sobre la base de que no habrá un deterioro severo del entorno económico, por ejemplo debido a la escasez de gas natural, y que no habrá provisiones adicionales significativas. Con todo, la entidad espera mayores ingresos este año a pesar de las cargas esperadas de Polonia.

Este crecimiento se verá impulsado por unos ingresos por intereses netos subyacentes significativamente más altos gracias al aumento de los tipos de interés, mientras que se espera que los ingresos por comisiones se sitúen en el nivel del año pasado.

“Para 2022, seguimos esperando un resultado neto de más de 1.000 millones de euros”, dijo Bettina Orlopp, directora financiera de Commerzbank.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.