Commerzbank pierde 394 millones hasta junio por el impacto de su reestructuración

Commerzbank, el segundo mayor banco comercial privado alemán y en el que el Gobierno germano mantiene una participación ligeramente superior al 15%, registró pérdidas de 394 millones de euros en el primer semestre de 2021, frente a los ‘números rojos’ de 107 millones en el mismo periodo del año anterior, según informó la entidad.

El banco germano contabilizó un impacto extraordinario adverso de 511 millones de euros en el segundo trimestre del año relacionado con la implementación del plan de reestructuración de la entidad, que registró así un resultado negativo de 527 millones entre abril y junio, frente al beneficio neto atribuido de 183 millones del segundo trimestre de 2020.

En los seis primeros meses del año, Commerzbank destinó a cubrir el riesgo de crédito 235 millones de euros, una cifra sustancialmente inferior a los 795 millones provisionados en la primera mitad de 2020, incluyendo la reserva de 87 millones de euros entre abril y junio de este año, un 81,4% menos.

La cifra de negocio de Commerzbank entre enero y junio alcanzó los 4.353 millones de euros, un 5,5% más, a pesar del deterioro del 6,6% de los ingresos por intereses netos, hasta 2.427 millones, mientras que los ingresos por comisiones aumentaron un 8,1%, hasta 1.803 millones.

En el segundo trimestre, el banco alemán alcanzó una cifra de negocio de 1.862 millones de euros, un 18,1% inferior a la del mismo periodo del año anterior, con una caída del 8,2% de los ingresos por intereses netos, hasta 1.173 millones, pero un aumento del 7,6% de los ingresos por comisiones, hasta 852 millones.

“Hemos logrado un sólido resultado operativo en el primer semestre del año. La implementación de la estrategia va por buen camino. Estamos impulsando todas las iniciativas estratégicas y también estamos listos para tomar decisiones difíciles si es necesario”, dijo Manfred Knof, consejero delegado de Commerzbank.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.