Cómo afectará al S&P 500 la expiración de los contratos de opciones

El S&P 500 ha sido incapaz de superar el 4.470. A pesar de la incertidumbre existente, el S&P 500 trata de aferrarse al 4.400. ¿La expiración en el día de hoy de los contratos de opciones dejará el camino abierto, ya sea al alza o a la baja?

José Luis Cava analiza para Negocios TV la dirección que va a alcanzar el S&P 500 tras esa expiración de contratos de opciones de la que insiste, “es una cantidad muy importante”. “Los dealers deberán liberar las coberturas, y en consecuencia, comprar futuros”. Con ello, Cava señala que hay un colchón que impulsarán “al alza las cotizaciones a partir de este viernes”.

Cava se centra en las dos claves de actualidad que están inyectando volatilidad a los mercados: Ucrania y el sistema de la Reserva Federal. Respecto a Ucrania, pese a las confusiones sobre la invasión, el mercado se mantuvo tranquilo y se estuvieron vendiendo opciones put. “Mucho miedo no tenían”.

Tampoco fue la comparecencia de Bullard la que agitó a los mercados. “La FED no sabe lo que hay que hacer para solucionar el problema, que no nos vengan con cuentos”. “Si la FED quiere frenar la subida de las bolsas, tienen que hundirlas, provocar un crush”. Pese a las palabras de Bullard, el S&P 500 llegó a la zona de los 4.380 puntos. El Nasdaq fue el que más bajó, y ni se dirigió a la zona de soporte.

- Publicidad-

Síguenos en directo ➡️ https://bit.ly/2Ts9V3p
Suscríbete a nuestro canal: https://bit.ly/3jsMzp2
Visita Negocios TV https://bit.ly/2Ts9V3p
Más vídeos de Negocios TV en Youtube: https://bit.ly/3edxt61
Síguenos en Instagram: https://bit.ly/3oytWnd
Twitter: https://bit.ly/3jz6Lpt
Facebook: https://bit.ly/3e3kIuy

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.