¿Cómo ha cambiado la fiscalidad de los planes de pensiones en 2021?

Asier Uribeechebarría, Director General de Finanbest, nos da su visión en cuanto a la nueva normativa fiscal y cómo afecta a los contribuyentes.

“Es un tema que afecta mucho”: confiesa Asier Uribeechebarría. Ya que estamos hablando de que 600 millones de euros pasan a ser impuestos.

Los planes de pensiones, estan afectando ya de manera importante. Los planes de pensiones se basan en el tres pilares: Público, de empleo y privado. “Tienen que tener una cierta entidad, pero en España no tenemos ninguno de los tres pilares muy firmes”: destaca el Director General de Finanbest.

En EEUU es muy común tener planes de empresa, se consolida en cuanto una empresa pone una parte del dinero por ti. En España solo unas pocas lo hacen, como por ejemplo Telefónica.

Una de las grandes cuestiones es que pasará a medio y largo plazo en la configuración del sector. Asier Uribeechebarría expone: “Esta claro que tiene que haber una estrategia. Ahora mismo no la hay por ninguno de los tres pilares ya que hay mucho conflicto”.

“Tenemos unos planes de pensiones muy malos. Es un área de negocios que las entidades financieras han descuidado bastante”: menciona Asier Uribeechebarría.

Desde Finanbest recomiendan a los inversores apostar por planes de pensiones que den rentabilidad.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

top stories.