Cómo ha impactado la pandemia al sector del libro

Patrici Tixis, Presidente de la Federación de Gremios de editores de España nos cuenta cómo ha impactado la pandemia al sector del libro.

Este año las librerías, por el 23 de abril han vuelto a tener la oportunidad de salir a la calle. Un gran avance respecto al año pasado, cuando todos estábamos encerrados en casa.

“Esta fiesta del día del libro, en Cataluña es muy importante y emocionante” afirma Patrici Tixis.

En la entrevista, el presidente de la Federación de Gremios explica que hay un espacio para libreros y editores en donde los escritores pueden hacer firmas de libros. “Aquí hay un paso mas dentro de la unión que ha habido este año entre los lectores y los libros” asegura Patrici Tixis.

El presidente afirma que el sector del libro ha evolucionado mucho respecto al año pasado. Nada más comenzar la pandemia este sector se vio afectado drásticamente, debido a que la primavera es la mejor época del libro.

Debido al auge que tuvo el comercio electrónico, algunas librerías pudieron seguir vendiendo libros. Tiempo después, cuando abrieron los locales en mayo empezaron a recuperar el pulso. “Conseguimos cerrar el año en España, casi con las mismas ventas que en 2019 y fue un gran éxito. Nos salió mucho mejor de lo que esperábamos, creíamos que iban a ser desastrosas y no fue tan mal.”: Confiesa el presidente.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

top stories.