¿Cómo nos afectará el nuevo decreto ley tras el fin del estado de alarma?

Una medida que se ha tomado por la falta de una alternativas y que entrará en vigor el 9 de mayo

Esta semana nos ha sorprendido la publicación de un Real Decreto Ley que se ha creado este 4 de mayo después de las críticas por la falta de una alternativa.

Desde Negocios TV hemos querido entender lo que van a suponer estas medias para los ciudadanos. Para ello hemos hablado con Teresa Martínez Díaz, Profesora de Derecho Constitucional de la Universidad Nebrija, que nos explica los detalles del Decreto Ley que se ha establecido para poder regular el fin del Estado de Alarma.

Un decreto que va a regular medidas de diferentes ámbitos como el social, sanitario y jurisdiccional. El estado de alarma era el que podía adoptar medidas que supusieran suspensiones de los derechos fundamentales, como el de reunión o el de libre circulación, con la intención de apaliar los efectos de la pandemia.

El gobierno quiere evitar que las CCAA no tengan capacidad de adoptar medidas que impliquen restricción de los derechos fundamentales, como los confinamientos perimetrales o los toques de queda, y buscan darles una salida para poder llevarlas a cabo.

Unas medidas que buscan ayudar a los jueces ya que lo que tienen que hacer es aplicar la ley no dictar sentencia, nos explica Teresa Martínez.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

top stories.