Competencia autoriza en primera fase la compra de la fábrica de Medina (Valladolid) de Cerealto por Bimbo

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha autorizado en primera fase la adquisición por parte de Bakery Iberian Investments, filial del Grupo Bimbo, de la fábrica de Medina del Campo (Valladolid) de Cerealto Siro Foods.

En concreto, Bimbo notificó a Competencia el pasado 25 de marzo esta adquisición, que ha recibido la autorización en primera fase del organismo que preside Cani Fernández el pasado martes 18 de mayo, según consta en los registros de la CNMC.

Con esta venta y la de Briesca (Burgos), Cerealto Siro completa su salida del pan y la bollería. Unas desinversiones que se enmarcan en la hoja de ruta de su Plan Estratégico 2023 para seguir posicionándose como referente mundial en las categorías de galletas, cereales de desayuno, snacks y pasta. Dichas acciones permitirán a la compañía ganar eficiencia y competitividad para impulsar su desarrollo y crecimiento y conseguir 2.000 millones de facturación enfocados en 30 clientes a nivel mundial en 2030.

Las operaciones de venta de los negocios de bollería y pan, así como la venta de la fábrica de Jaén, permitirán a Cerealto Siro Foods invertir más de 128 millones de euros, hasta el año 2025, en nuevas tecnologías para seguir avanzando hacia plantas más especializadas, más eficientes y con mayor capacidad de innovación.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

top stories.