Competencia da ‘luz verde’ a la compra de Sánchez Romero por parte de El Corte Inglés

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia ha dado ‘luz verde’ a la compra de los supermercados Sánchez Romero por parte de El Corte Inglés.

En concreto, Competencia ha autorizado en primera fase, con fecha de 29 de septiembre, la toma de control en exclusiva de los supermercados ‘premium’ madrileños por la firma presidida por Marta Álvarez, según consta en los registros de la comisión.

El Corte Inglés anunció el pasado 1 de julio la adquisición de la cadena de supermercados Sánchez Romero, que le permitirá consolidar su posicionamiento en el segmento de supermercados de calidad, con una propuesta comercial amplia.

Sánchez Romero cuenta con 10 supermercados en Madrid que suman más de 9.000 metros cuadrados de superficie. Asimismo, posee una plataforma de distribución de 4.000 metros cuadrados instalada en Alcalá de Henares (Madrid), donde también se encuentran las oficinas y la sede de la compañía.

Supermercados Sánchez Romero, empresa española fundada en 1954, especializada en la distribución minorista de alimentación y gran consumo, se caracteriza por la amplitud, variedad y diferenciación de los productos y servicios que ofrece, por el tipo y formato de tiendas, y la alta calidad en el producto fresco.

La empresa, que cuenta con 419 empleados, cerró el ejercicio 2020 con una cifra de negocios de 61 millones de euros y un resultado bruto de explotación (Ebitda) de 6,2 millones de euros.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.