Competur reclama estabilidad fiscal y regulatoria para evitar obstáculos al patrimonio cultural y al deporte

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

La Alianza por el Turismo Competitivo (Competur) ha reclamado que existe una mayor estabilidad fiscal y regulatoria para evitar obstáculos al apoyo de la cultura, el patrimonio cultural y el deporte.

Así se recoge en el estudio ‘Estrategia Operativa para la Excelencia Turística. Los prosumers como elementos centrales de la estrategia turística’ elaborado por Competur, en el que se recoge su apuesta por el turismo de excelencia, innovador y sostenible.

El informe aborda la relación entre los sectores de la hostelería, la cerveza y el patrimonio cultural español como ámbitos sinérgicos para la recuperación del turismo poscovid-19.

La solidez del sector turístico español, el prestigio de las marcas de cerveza y la proyección en mercados internacionales constituyen las fortalezas para la recuperación del sector y de la economía española, según Competur.

Sin embargo, la incertidumbre económica, política y social es uno de los principales riesgos desestabilizadores a los que se enfrenta la oferta turística española.

Por ello, el estudio incide especialmente en la relevancia de aportar estabilidad fiscal y regulatoria para evitar obstáculos al apoyo de la cultura, el patrimonio cultural y el deporte.

Por otro lado, Competur destaca que la gastronomía se ha convertido en los últimos años en “uno de los atractivos que los viajeros buscan para satisfacer sus necesidades de conocer y experimentar otras formas de culturas”, ya que el gasto turístico en gastronomía en España representa casi el 15,5% del gasto del turismo nacional.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

top stories.