Compras, logística y almacén representan casi el 40% del total de vacantes en el ‘Black Friday’ y Navidad

InfoJobs supera los 18.600 puestos de trabajo ofertados, un 7% más que en 2021

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

InfoJobs ha registrado un total de 18.642 puestos de trabajo vacantes para la campaña del ‘Black Friday’ y Navidad, lo que supone un incremento del 7% respecto a 2021, con compras, logística y almacén acaparando casi el 40% de los empleos ofertados.

“Las cifras de vacantes actuales señalan que, efectivamente, la contratación se ha adelantado en la campaña actual con respecto a los dos años anteriores, sin embargo en las últimas semanas la oferta de empleo se ha ido reduciendo. Hace apenas un mes, el total de vacantes registradas era un 18% más que en 2021, pero, finalmente, este porcentaje se ha reducido al 7%”, ha subrayado la directora de Comunicación y Estudios de InfoJobs, Mónica Pérez.

- Publicidad-

De entre todas las categorías, sobresale un año más compras, logística y almacén, que recoge casi 7.300 puestos de trabajo ofertados (más del 39% total).

A continuación, aparecen atención al cliente, con más de 3.700 vacantes, y venta al detalle (más de 2.600). En este sentido, las dos últimas superan en un 32% y 10%, respectivamente, los datos de la campaña anterior, sin embargo, compras, logística y almacén cae un 7% (en 2021 registró más de 7.800 puestos de trabajo ofertados).

Dentro de esta categoría, la parte de distribución y logística se mantiene en datos de inicio de precampaña y crece un 25% (más de 1.400 vacantes). Por el contrario, almacén desciende un 15% (más de 5.800 puestos de trabajo ofertados).

Del total de vacantes registradas por InfoJobs en relación a la campaña de ‘Black Friday’ y Navidad, Madrid, Barcelona y Toledo reúnen actualmente más del 68% de las mismas (12.738 vacantes).

A estas tres provincias les seguiría Guadalajara, con más de 820 vacantes. Precisamente, en Toledo y Guadalajara se encuentran algunos de los centros de distribución más importantes a nivel nacional.

Respecto a los profesionales que más están demandando de cara a la campaña, destacan mozo de almacén, promotor y dependiente, que se cuela en el ‘top 3’. Por detrás se sitúan vendedor, manipulador, preparador de pedidos, repartidor de paquetería y operario de limpieza.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.