Compromís exige para apoyar los PGE una quita de 42.000 millones de deuda y más inversiones en C.Valenciana

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

La portavoz de Compromís en el Congreso, Àgueda Micó, ha adelantado que, en el marco de las negociaciones de los Presupuestos Generales de 2024, exigirá al Gobierno una condonación de deuda de 42.000 millones de euros a la Comunidad Valenciana y más inversiones en sus tres provincias.

Además, también pondrá sobre la mesa en estas negociaciones la ampliación de la Rodalies valenciana que, a juicio de la diputada, “es primordial y básica”. “Esto tiene que ser una realidad en esos Presupuestos Generales del Estado”, ha avisado.

De hecho, Micó ha anunciado en una rueda de prensa en el Congreso que su formación presentará una proposición no de ley para que el Gobierno se comprometa a una reforma del sistema de financiación que sitúe en una mejor posición financiera a la Comunidad Valenciana, además de la mencionada quita de deuda.

- Publicidad-

“En nuestro caso estamos hablando de 42.000 millones de euros de deuda”, ha detallado la portavoz de la formación valenciana integrada en Sumar.

LA AGENDA VALENCIANA

A su juicio, se trata de “conseguir paliar la discriminación” de financiación que ha sufrido la Comunidad Valenciana históricamente. “Esta es una cuestión que vamos a plantear y como sabéis la agenda valenciana va a ser nuestra hoja de ruta en esta en esta Legislatura”, ha remachado.

En el acuerdo entre PSOE y Sumar para un Gobierno de coalición también se contempla en clave territorial la puesta en marcha de la línea Alicante-Murcia o la conexión del aeropuerto de Alicante-Elche ‘Miguel Hernández’ con ambas ciudades.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.