COMUNICADO: Philips presenta nuevas soluciones avanzadas en el Congreso Europeo de Radiología

Ámsterdam (Países Bajos), 3 de marzo de 2021 – Royal Philips, líder mundial en tecnologías de salud, estará presente en el Congreso Europeo de Radiología que se celebrará de forma virtual del 3 al 7 de marzo. En él, la compañía presentará soluciones nuevas y mejoradas para sistemas de diagnóstico por imagen e intervencionismo que amplían su suite de flujo de trabajo en radiología, y lo hace interconectando datos, tecnologías y personas a lo largo de todo el servicio de radiología.

Para demostrar su compromiso con la optimización del flujo de trabajo, Philips demostrará cómo los sistemas inteligentes y conectados, combinados con un flujo de trabajo más sencillo pueden ayudar a reducir la variabilidad de los resultados, aumentar la productividad y mejorar la experiencia de los pacientes y de los profesionales sanitarios.

En 2020 la cantidad de datos relacionados con la salud superó los 2000 exabytes (2 billones de GB), mientras que el número de exámenes de radiología con modalidades avanzadas aumentó un 43%. A pesar de los avances tecnológicos, los servicios de radiología siguen teniendo dificultades para conectar los flujos de trabajo y proporcionar al personal médico la información y las herramientas que necesitan para ofrecer a los pacientes la atención adecuada en la secuencia correcta y en el momento apropiado.

Además, los exámenes de imágenes repetidos, de bajo valor o innecesarios les suponen un coste de hasta 10.000 millones de euros al año [3]. La situación se ha agravado aún más con la pandemia de COVID-19, donde los departamentos de radiología tienen el desafío de combinar exámenes y procedimientos para pacientes con cáncer, enfermedades cardíacas y otras afecciones, mientras siguen apoyando la atención crítica para los pacientes con coronavirus.

Soluciones integradas e inteligentes para una toma de decisiones más segura

La captura, el análisis y la presentación de informes de datos efectivos es la base del diagnóstico moderno. En ECR 2021 Philips exhibirá soluciones integradas diseñadas para brindar una toma de decisiones más informada y segura. Ante los desafíos planteados por la COVID-19, que se suman al estrés existente en los servicios de radiología, Philips ha redoblado su compromiso con una “visión de sistemas” centrada en los retos específicos que los pacientes, el personal, los médicos y los administradores experimentan en cada fase. Estas soluciones innovadoras abordan los desafíos de todo el sistema a través de la integración, digitalización y virtualización del flujo de trabajo de radiología.

“Combinando el poder de las imágenes con los conocimientos aportados por los diagnósticos integrados y la inteligencia artificial, podemos ofrecer estudios de diagnóstico correctamente a la primera y optimizar los flujos de trabajo, facilitar la eficiencia del personal y la excelencia operativa, así como la mejora continua del rendimiento”, afirma Kees Wesdorp, director comercial de Diagnóstico de Precisión en Philips.

Nuevas soluciones compatibles con la suite de flujo de trabajo de radiología de Philips

Philips presentará nuevas tecnologías que respaldan su suite de flujo de trabajo de radiología en ECR 2021, junto con su sólida cartera de soluciones de diagnóstico e intervencionismo optimizadas clínicamente. La suite de flujo de trabajo de radiología de Philips ayuda a impulsar la eficiencia clínica y operativa en todas las fases del diagnóstico.

· Philips Collaboration Live para ecografía. Proporciona acceso remoto en tiempo real para optimizar la comunicación y el soporte en tiempo real. El acceso ampliado permite una mejor colaboración para tratar a los pacientes. Los médicos tienen la flexibilidad de usar mensajes de texto, llamadas de voz, uso compartido de pantalla, señal de webcam y control remoto del sistema para proporcionar consultas a distancia a la sala de exámenes para consultas en tiempo real sobre exámenes complejos.

· Philips Engage. Esta solución digital de gestión remota de pacientes proporciona una descripción clara de la información de salud disponible del paciente. El portal ofrece información sobre el progreso del tratamiento, lo que permite a los proveedores de atención médica realizar evaluaciones, medir resultados, realizar videollamadas, chatear y preparar intervenciones para el paciente.

· Guías de rutas clínicas para el cáncer de pulmón y de próstata. A medida que el cáncer se vuelve más complejo y costoso de tratar, las soluciones integradas de oncología, patología y genómica permiten una atención oncológica integral. Desde el diagnóstico molecular hasta las opciones de terapia, las guías de rutas clínicas de Philips agilizan la atención oncológica en todo el recorrido del paciente.

· Centro de comando de operaciones de radiología. El primer centro de comando de imágenes virtuales de radiología multimodal que permite la colaboración remota en tiempo real entre técnicos, radiólogos y equipos de operaciones de imagen en múltiples sitios a través de capacidades de telepresencia privadas y seguras.

Philips adopta un enfoque holístico para integrar la inteligencia artificial en su cartera de diagnóstico de precisión, tanto para el procesamiento y la interpretación de imágenes como para la adquisición de imágenes.

El compromiso de Philips con la integración de soluciones de análisis, inteligencia artificial y datos respalda su enfoque de ecosistema en crecimiento, beneficiando a los clientes y a los pacientes a los que atienden. Philips está mejorando la productividad y la confianza clínica en el diagnóstico por rayos X, incorporando un conjunto de algoritmos de inteligencia artificial para el análisis de enfermedades pulmonares en imágenes radiológicas de tórax.

Philips pone el foco sobre sistemas de diagnóstico y soluciones intervencionistas

Además de la presentación de nuevas tecnologías compatibles con su suite de flujo de trabajo de radiología, durante el Congreso Europeo de Radiología Philips mostrará sus últimas innovaciones en su amplio conjunto de soluciones de diagnóstico e intervencionismo:

· Suite Precise con IA para Incisive CT. Combina la aplicación de la inteligencia artificial en técnicas de reconstrucción y flujos de trabajo basados en cámara para exploraciones cardiacas sin movimiento y procedimientos intervencionistas. Incisive mejora la experiencia de la tomografía computarizada (TC) para los pacientes y el personal mientras controla los costos en toda la organización para ayudar a cumplir con los objetivos financieros, clínicos y operativos más urgentes.

· Soluciones de imagen empresarial de Philips, incluido su visor de imágenes Vue Motion, que funciona independientemente del proveedor de imágenes. Esta solución ha recibido el premio Best in KLAS 2021 de KLAS Research en la categoría de visores universales. También se incluye el espacio de trabajo de visualización avanzada de Philips, IntelliSpace Portal 12, galardonado con un premio EuroMinnie en la categoría de Mejor Software Nuevo de Radiología.

· El sistema de terapia guiada por imagen de nueva generación Philips Azurion. Incorpora capacidades avanzadas para mejorar aún más la calidad y la eficiencia de los procedimientos intervencionistas. La plataforma avanzada de terapia guiada por imágenes, pionera en la industria, ahora integra el control de las aplicaciones de imágenes, fisiología, hemodinámica e informática, así como un control intuitivo del pórtico en la mesa, lo que permite a los médicos manejar todas las aplicaciones compatibles desde una sola pantalla táctil. Esto ayuda a decidir, orientar, tratar y confirmar la atención adecuada en tiempo real.

Para más información:

César García Requena

Brand & Communications Manager

Philips Ibérica

Tel: 670 264 471

E-mail: [email protected]

noticias relacionadas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.