COMUNICADO: Volocopter recauda 200 millones de euros en una ronda de financiación de serie D

– 200 millones de euros (240 millones de dólares estadounidenses) recaudados en una financiación de serie D sobresuscrita

– Los nuevos inversores incluyen fondos gestionados por BlackRock, Avala Capital, Atlantia S.p.A., Continental AG, NTT y Tokyo Century entre otros, con todos los inversores existentes uniéndose también a la ronda

– La financiación se utilizará para reforzar el liderazgo de mercado de Volocopter

BRUCHSAL, Alemania, 3 de marzo de 2021 /PRNewswire/ —

Volocopter, el pionero de movilidad aérea urbana (MAU), anunció hoy la firma de su ronda de financiación de serie D, recaudando 200 millones de euros en capital adicional. Acumulativamente, Volocopter ha recaudado 322 millones de euros. La financiación se utilizará para reforzar la posición líder de Volocopter en el mercado de UAM llevando el VoloCity, el taxi aéreo de batería para ciudades, a la certificación y acelerando el lanzamiento de sus primeras rutas comerciales.

https://mma.prnewswire.com/media/1448431/VoloCity.jpg [https://mma.prnewswire.com/media/1448431/VoloCity.jpg]

Volocopter está en las fases finales de ofrecer opciones de movilidad nuevas y sostenibles para las ciudades de todo el mundo. Sus futuros servicios van desde taxis aéreos autónomos y eléctricos que vuelan pasajeros de forma directa y segura a sus destinos para transportar productos con el VoloDrone de la compañía.

Con 10 años de experiencia en desarrollo, Volocopter es un líder en el espacio de la movilidad aérea urbana. Como primera y única compañía de despegue y aterrizaje vertical eléctrico (eVTOL) en recibir la Design Organisation Approval (DOA) por la European Union Aviation Safety Agency (EASA), Volocopter espera que sus primeras rutas de taxi aéreo comercial se abran en los dos próximos años.

«Volocopter va por delante de la curva en la industria UAM, y contamos con los logros que lo demuestran», comentó Florian Reuter, consejero delegado de Volocopter. «Ninguna otra compañía de taxi aéreo eléctrico ha realizado públicamente tantos vuelos en ciudades de todo el mundo con, la total aprobación regulatoria, como Volocopter. Nuestra VoloCity es la quinta generación de aeronave de Volocopter y tiene una larga ruta para ser el primer taxi aéreo certificado para las ciudades. Volocopter ya tiene las amplias alianzas para establecer el ecosistema UAM para lanzar nuestra compañía y la industria a las operaciones comerciales. Se nos llama los pioneros de la UAM por un motivo, y pensamos mantener ese título».

Volocopter ofrece un enfoque holístico al mercado UAM desarrollando un ecosistema completo para conectar todas las piezas vitales para revolucionar la industria. Esto incluye aeronave multipropósito (VoloCity y VoloDrone), infraestructura física y digital (VoloPort y VoloIQ), así como alianzas con líderes globales en sus respectivos campos.

«Estamos encantados de dar la bienvenida a los inversores que comparten nuestra creencia de que una tecnología innovadora como nuestro Volocopter es una de las claves para un futuro sostenible», indicó Rene Griemens, director financiero de Volocopter. «Nuestra estructura de accionistas sigue bien equilibrada con una combinación sana de socios estratégicos y financieros repartidos por todo el mundo, al igual que nuestras ambiciones empresariales».

Los nuevos inversores en Volocopter incluyen fondos gestionados por BlackRock, la compañía de infraestructura global Atlantia S.p.A., Avala Capital, el gigante de la tecnología de la movilidad Continental AG, el fondo de inversión centrado en la tecnología global Jericho Capital, el proveedor de soluciones de tecnología y empresariales global NTT mediante su brazo de capital de riesgo, Tokyo Century, una compañía de préstamos japonesa líder, compañías de propiedad familiar líderes y otros. Todos los inversores existentes, entre otros Geely, Daimler, DB Schenker, Intel Capital, btov Partners, Team Europe y Klocke Holding y otros, se han unido a la ronda.

Volocopter ha realizado varios vuelos hito en Helsinki, Stuttgart, Dubái, y sobre Marina Bay en Singapur en los últimos años. Aunque las primeras rutas aún tienen que anunciarse, la compañía se ha comprometido a establecer servicios de taxi aéreo en Singapur y París con planes de expandir muchas más rutas en Estados Unidos, Asia y Europa.

Acerca de Volocopter

Volocopter está creando el negocio de movilidad urbana más sostenible del mundo para proporcionar servicios de taxi aéreo de coste contenido en las mega-ciudades de todo el mundo. Con VoloCity, la compañía está desarrollando el primer aparato completamente eléctrico «eVTOL» con certificado para pasajeros seguros y tranquilos dentro de las ciudades. Volocopter lidera y coopera con sus socios dentro de la infraestructura, operaciones y gestión de tráfico aéreo para crear el ecosistema necesario para ‘Bring Urban Air Mobility to Life’. www.volocopter.com [http://www.volocopter.com/]

https://mma.prnewswire.com/media/1361665/volocopter_Logo.jpg [https://mma.prnewswire.com/media/1361665/volocopter_Logo.jpg]

Foto — https://mma.prnewswire.com/media/1448431/VoloCity.jpg [https://mma.prnewswire.com/media/1448431/VoloCity.jpg]Logo – https://mma.prnewswire.com/media/1361665/volocopter_Logo.jpg [https://mma.prnewswire.com/media/1361665/volocopter_Logo.jpg]

CONTACTO: Helena Treeck, [email protected] , +49 151 2372 1517

noticias relacionadas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

top stories.