Confebask dice que el acuerdo sobre pensiones “pone plomos a las alas de la contratación y la recuperación”

BILBAO, 16 (EUROPA PRESS)

Confebask ha mostrado su rechazo al acuerdo sobre pensiones alcanzado por el Gobierno y los sindicatos sin el respaldo de la CEOE, porque supone un “aumento de las cargas empresariales” y ha lamentado que se insista en “poner plomo a las alas de la contratación y la recuperación”, según han manifestado fuentes de la patronal vasca a Europa Press.

Las mismas fuentes se han referido, de esta manera, al acuerdo cerrado este lunes sobre el Mecanismo de Equidad Intergeneracional (MEI), sustituto del Factor de Sostenibilidad de la reforma del sistema de pensiones de 2013. El MEI eleva el aporte de las cotizaciones sociales a 0,6 puntos porcentuales, que quedarán repartidas en 0,5 para la empresa y un 0,1 para el empleado.

Confebask ha manifestado que suscribe “completamente lo ya dicho” por la CEOE, que ha expresado su rechazo a esa subida de las cotizaciones sociales para engordar la ‘hucha’ de las pensiones. A juicio de la patronal vasca, el acuerdo supone un “aumento de las cargas empresariales”, que va “a perjudicar a su competitividad”.

En este sentido, la Confederación Empresarial Vasca ha lamentado que, con este acuerdo, se insista en “poner plomo a las alas de la contratación y la recuperación”.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.