Confemetal considera que la llegada de los fondos europeos está “siendo insuficiente” para la recuperación

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

La Confederación Española de Organizaciones Empresariales del Metal (Confemetal) ha advertido este lunes, en su Boletín de Coyuntura Económica y Laboral, de que España está haciendo una canalización “insuficiente” de los fondos europeos para la recuperación, que está impidiendo que la economía del país vuelva a la situación previa a la pandemia.

Confemetal alude a los indicadores económicos del cierre de 2021, que “dejan la sensación de demasiadas oportunidades perdidas” para impulsar la recuperación y afianzar las reformas.

“Si España estuviera aprovechando mejor las oportunidades que ofrecía la llegada de los Fondos para el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR), hoy podría verse un futuro con más certezas, mejores expectativas y menos incertidumbre”, recalca la patronal del metal.

Confemetal lamenta que el acceso y la distribución de los recursos europeos no se adecua a las “necesidades reales del tejido productivo”. En su opinión, esas partidas deberían destinarse a la generación de actividad económica, a la reducción del paro y del déficit y a la eliminación de desequilibrios.

Además, alertan de que solo con estos fondos no se podrán resolver los problemas que ha acarreado la pandemia y sus “distorsiones” en la economía.

“Los avances en la actividad y el empleo registrados hasta ahora están lejos de lo que sería necesario y cada vez se sitúa más lejos el punto en el que podrá darse por recuperada la situación previa a marzo de 2020”, añaden.

Para la patronal del metal, España necesita este 2022 dinamizar su economía y apostar por la innovación y la competitividad. “Exige medidas de fomento de la actividad, la investigación, la formación y la internacionalización, y una financiación accesible”, recuerda Confemetal.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.