Constellation Brands construirá una planta en el sureste de México, según López Obrador

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

Constellation Brands, productora de la cerveza Corona y otras cervezas de Grupo Modelo, ha llegado a un acuerdo para construir una planta en el sureste de México, después de que el año pasado el Gobierno cancelara un proyecto de la cervecera en Mexicali, Baja California, según ha informado este viernes el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

En marzo del año pasado, el presidente impulsó un referéndum para aprobar la construcción de una fábrica de la compañía, debido a la falta de agua en la zona. El 76% de los consultados votó en contra de la construcción, por lo que los planes de la compañía se desbarataron, con un 65% de la planta ya construida.

“Ellos entendieron, y ahora ya van a poner una fábrica de cerveza, pero en el sureste, donde hay bastante agua. Y se llegó a un acuerdo”, ha indicado López Obrador este viernes durante la ‘mañanera’ sin aportar más detalles.

Tras la suspensión del proyecto de Mexicali, López Obrador anunció que la empresa y el Gobierno habían llegado a un acuerdo para resolver la disputa

La antigua planta de Mexicali contaba con una inversión de 1.400 millones de dólares (1.150 millones de euros) y con una previsión de 4.000 puestos de trabajo. La cervecera tenía proyectado comenzar a operar la fábrica este año.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

top stories.