Constituido el Comité Institucional del foro internacional de acceso a la vivienda, que se celebrará en Madrid

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

El Comité Institucional del foro internacional de acceso a la vivienda, del que forma parte el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, se ha constituido este miércoles en el Colegio de Arquitectos de Madrid (COAM), según ha señalado el Departamento de José Luis Ábalos en un comunicado.

Este foro, del que son promotores la Unión Internacional de Arquitectos (UIA) y el Consejo Superior de los Colegios de Arquitectos de España (Cscae), se celebrará en Madrid en marzo del año que viene.

Además del Ministerio de Transportes, el Comité Institucional lo integran el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, la Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento de la capital, Naciones Unidas (ONU-Hábitat) y el Colegio de Arquitectos de Madrid (COAM).

Durante el acto, el director general de Agenda Urbana y Arquitectura, Iñaqui Carnicero, ha afirmado que en Europa la clave reside en trabajar en la rehabilitación y regeneración urbana mediante una arquitectura de calidad, por su capacidad para mejorar la cohesión social, el bienestar y la salud de las personas, en definitiva, para mejorar su calidad de vida.

El foro internacional de acceso a la vivienda reunirá en Madrid a expertos de todo el mundo con el fin de identificar, analizar, debatir y clasificar las principales barreras que dificultan en cada país que el derecho a la vivienda digna y adecuada sea una realidad, así como los casos de éxito que permitirían avanzar, a medio y largo plazo, en posibles líneas de actuación para plantear soluciones “a un desafío de enorme complejidad”.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.