Consuelo Villanueva: “La guerra empieza a dejar entrever sus efectos” en la vivienda

El precio de la vivienda sigue al alza, después de un 2021 con cifras muy positivas para el sector inmobilario. Hablamos sobre las perspectivas que baraja el sector con Consuelo Villanueva, directora de Instituciones y Grandes Cuentas en Sociedad de Tasación.

Con 565.523 unidades vendidas, 2021 ha apuntalado el mercado de la vivienda. El precio de la vivienda nueva y usada sigue al alza. Se ha encarecido un 3,8% anual en el primer trimestre del año, situándose en los 1.743 euros el metro cuadrado, según el Informe de Tendencias del Sector Inmobiliario elaborado por Sociedad de Tasación. ¿Se mantendrá esta tendencia de precios?

El aumento de los costes de construcción puede hacer que se mantenga ese alza de los precios. Mientras, el aumento en la electricidad, el gas, el combustible, la escalada de la inflación está mermando la capacidad de gasto y ahorro por parte de los compradores. ¿Cuáles son las perspectivas de compraventa de cara a los próximos meses?

El Índice de Confianza Inmobiliario ha alcanzado los 53,2 puntos sobre 100 durante el primer trimestre de 2022, la cifra más alta desde el inicio de la pandemia. Su crecimiento se ha ralentizado entre enero y marzo de 2022. La desaceleración de la economía, la incertidumbre geopolítica, la elevada inflación y el aumento de los costes energéticos, que se sitúan en máximos; son algunos de los factores que explican esta moderación del optimismo dentro del sector inmobiliario. ¿Podría la guerra en Ucrania afectar al sector?

- Publicidad-

Según Consuelo, “el consumo depende de la confianza. Sobre todo, en el sector inmobiliario, que se trata de una compra a largo plazo, te vas a hipotecar durante muchos años y tienes que tener confianza en el futuro para ello”.

#guerra #vivienda

Síguenos en directo ➡️ https://bit.ly/2Ts9V3p
Suscríbete a nuestro canal: https://bit.ly/3jsMzp2
Visita Negocios TV https://bit.ly/2Ts9V3p
Más vídeos de Negocios TV en Youtube: https://bit.ly/3edxt61
Síguenos en Instagram: https://bit.ly/3oytWnd
Twitter: https://bit.ly/3jz6Lpt
Facebook: https://bit.ly/3e3kIuy

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.