Convocadas ayudas dirigidas a empresas de Cataluña para impulsar la transformación digital de la industria

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

La Fundación de la Escuela de Organización Industrial ha lanzado una convocatoria para la concesión de ayudas destinadas a empresas de Cataluña por un total de 367.000 euros dirigidas a impulsar la transformación digital de la industria el marco del Proyecto ‘Industria Conectada 4.0’.

Según se desprende del extracto de la resolución publicado este martes en el Boletín Oficial del Estado (BOE), estas ayudas tienen por objeto el impulso de la transformación digital de la industria española a través de las empresas industriales.

Podrán tener la condición de empresas beneficiarias, las empresas que tengan su domicilio social o un centro de trabajo en la comunidad autónoma de Cataluña, cualquiera que sea su forma jurídica y que desarrollan o van a desarrollar una actividad industrial productiva.

El gasto total para esta convocatoria será de 367.400 euros y se realizará con cargo al presupuesto de gastos del Convenio de colaboración suscrito entre la Fundación EOI y l’Agència per a la Competitivitat de l’Empresa, ACCIÓ.

El precio del servicio objeto de ayuda es de 9.790 euros por empresa industrial beneficiaria, impuestos incluidos. La fundación EOI concederá una subvención bajo la modalidad de ayuda en especie con una cuantía máxima individualizada de 9.185 euros por empresa industrial beneficiaria, que complete el proceso de asesoramiento.

La empresa beneficiaria contribuirá al servicio abonando 605 euros. Para que se proceda a la realización del asesoramiento, se requerirá a la empresa beneficiaria que haya efectuado previamente a la Fundación EOI un pago a cuenta del 20% del importe del total de la cuantía que le corresponda aportar por el asesoramiento a dicha empresa beneficiaria, una vez efectuada la visita preliminar a la misma.

El plazo de presentación de solicitudes será desde el siguiente al de la publicación de este extracto en el BOE hasta el 15 de diciembre de 2021, inclusive.

ASESORAMIENTO ESPECIALIZADO E INDIVIDUALIZADO

Las ayudas en especie objeto de esta convocatoria consisten en la recepción de un asesoramiento especializado e individualizado que incluirá un diagnóstico de la situación de partida de la empresa beneficiaria y la elaboración de un plan de transformación digital.

El asesoramiento se prestará a través de reuniones individualizadas con las empresas beneficiarias y la realización de talleres temáticos y demostrativos de apoyo al asesoramiento, con un mínimo de 50 horas de asesoramiento individualizado. Dicho asesoramiento tendrá la condición de ayudas en especie.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.