Convocan una manifestación para el 23 de enero en Madrid frente a los “ataques” al mundo rural

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

Asociaciones, plataformas y colectivos ligados al medio rural celebrarán una “gran manifestación” el próximo 23 de enero en Madrid para “concienciar” sobre la crisis y contra los “ataques al campo y sus gentes” y la futura Ley de Protección Animal.

La asociación Alma Rural ha convocado la cita bajo el nombre de la ‘Gran Manifestación del Mundo Rural’ como protesta por la situación que se sufre, especialmente en las labores desarrolladas por el sector primario, según han indicado en un comunicado.

La manifestación, que se realizará en el Paseo de la Castellana, será “multitudinaria” y estará apoyada por grupos que buscan una “solución urgente” a los “ataques que vienen sufriendo”. Además, contará con la presencia de los sectores y agrupaciones afectados por la futura ley de protección de los animales.

“El mundo rural se encuentra en una situación insostenible, atacado de forma sistemática por intereses económicos e ideológicos que ponen en peligro la subsistencia del sector primario en España”, ha denunciado Alma Rural, que mira a la cita como una forma de “concienciar a la sociedad sobre la crisis y los ataques desde distintos frentes que vienen soportando el campo y sus gentes”.

La movilización arrancará a las 11.00 horas con lectura de manifiestos y reivindicaciones en la plaza de San Juan de la Cruz, y finalizará en la zona de Atocha, sobre las 16.00 horas.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.