Conxemar aumenta un 35% sus expositores y cuelga el cartel de aforo completo para su feria de octubre

VIGO, 1 (EUROPA PRESS)

La Asociación de Mayoristas, Importadores, Transformadores y Exportadores de Productos del Mar y la Acuicultura (Conxemar) ha informado este lunes de la ocupación de todo el espacio expositivo disponible para la XXIII Feria Internacional de Productos del Mar Congelados, que se celebrará en el Instituto Ferial de Vigo (Ifevi) durante los próximos 4, 5 y 6 de octubre.

Así, dicho evento contará con un 35% más de expositores que en 2021, cuando alcanzó los 486. Sin embargo, la organización todavía se encuentra cerrando y recontando definitivamente el total de firmas que irán representadas en los pabellones nacionales y de países.

En esta vigesimotercera edición entrará en funcionamiento un nuevo pabellón de 5.000 metros cuadrados, que elevará la superficie total de la Feria Conxemar hasta los 37.000 metros cuadrados, lo que ha permitido incrementar un 33% la venta de superficie útil.

- Publicidad-

En el plano internacional, el evento acogerá representaciones de unos 40 países, entre los que se incorporan Gambia, Finlandia y República Checa. Se instalarán además 16 pabellones internacionales, incluyendo el del Ministerio delle Agricole Alimentari e Forestali de Italia, que visita por primera vez la Feria y Pro Ecuador (Oficina Comercial de la República de Ecuador en España).

“Este 2022 esperamos mejorar nuestras cifras de asistencia, tanto por el mayor número de expositores, organismos y representantes internacionales, como por la reducción de restricciones. Trabajamos, como hemos hecho siempre, para seguir mejorando la experiencia de usuario de expositores y visitantes en esta vigesimotercera edición de la Feria Conxemar”, ha subrayado el presidente de la asociación, Eloy García.

La Feria Conxemar se celebrará los próximos 4, 5 y 6 de octubre en el Ifevi de Vigo. Como viene siendo habitual, la Asociación Conxemar celebrará un día antes de la inauguración de la Feria (lunes 3 de octubre) el X Congreso Conxemar-FAO en el Centro Social Afundación de Vigo.

Este evento reunirá a expertos de primer nivel y profesionales del ámbito de pesca para analizar los retos actuales y futuros de la industria pesquera, tras una pandemia global, un atasco logístico histórico y en un contexto “complicado” de inflación, altos costes para la industria y pérdida de poder adquisitivo del consumidor.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.