Corona repite como la marca más valiosa de Latinoamérica por cuarto año consecutivo, según Brand Finance

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

Corona ha sido por cuarto año consecutivo la marca latinoamericana más valiosa de la región, con un valor de 7.027 millones de dólares (6.308 millones de euros) y un crecimiento del 21% con respecto al año anterior, según Brand Finance.

En 2021, la cervecera –que ocupa el puesto 312 en el ranking global– se posicionó como una marca sostenible y diversificó su negocio invirtiendo en nuevos productos sin alcohol y la primera cerveza con vitamina D.

La siguiente marca más valiosa de Latinoamérica es la entidad financiera brasileña Itaú, que ocupa el puesto número 335 de la clasificación global, seguida de Claro, que se posiciona como la segunda marca más valiosa de México en el puesto 418.

Con respecto a las posiciones en el ranking de Corona y Claro, el director de Brand Finance Américas, Laurence Newell, ha destacado el aumento de la inversión en intangibles dentro de México.

“La pandemia ha puesto a muchos sectores entre la espada y la pared dando el empuje necesario para que cada vez más las empresas apuesten más fuerte por el valor de marca y sus intangibles”, ha añadido.

Con dos marcas en el ranking, México se encuentra entre las naciones cuyas marcas aportan el 0,2% del valor total del ranking. Al desglosar los resultados por países, las marcas de Estados Unidos y China siguen dominando el Brand Finance Global 500.

Más de dos tercios del valor total de las marcas en la clasificación se atribuyen a ambos países, con un 49% para Estados Unidos, con 3,9 billones de dólares (3,5 billones de euros) y un 19% para China, con 1,6 billones de dólares (1,43 billones de euros).

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.