Corporación Financiera Alba completa la venta de su 28% en Satlink por 48,5 millones

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

Corporación Financiera Alba ha cerrado la venta de su participación del 28,07% en Satlink, a través de su vehículo de capital desarrollo Deyá Capital IV SCR, por un importe de 48,5 millones de euros, según ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Con esta venta, anunciada el pasado mes de enero, y desde el origen de la inversión en mayo de 2017, Alba ha obtenido una rentabilidad, incluyendo plusvalías y dividendos, de 49,7 millones de euros antes de impuestos.

Satlink es una empresa de ingeniería española especializada en telecomunicaciones vía satélite por tierra, aire y mar, con una cartera de clientes que cubre amplios sectores de actividad, entre los que destaca el marítimo y, más concretamente, el pesquero. Su sede se ubica en la oficina central en Madrid y también cuenta con oficinas en Galicia, Ecuador, Seychelles, Fiji y Washington.

El pasado mes de diciembre Alba formalizó la venta del 5% de Indra al grupo industrial vasco SAPA, tras 12 años en el accionariado, por 90,8 millones de euros.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.