Corredor (REE) defiende que el desarrollo de las interconexiones debe pasar por la aportación de la UE

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

La presidenta del grupo Red Eléctrica, Beatriz Corredor, ha defendido que el desarrollo de las interconexiones energéticas “tiene que pasar por una aportación de la Hacienda comunitaria” y no recaer sólo sobre el consumidor.

En su participación en la jornada ‘WakeUp, Spain!’ organizada por ‘El Español’, Corredor ha afirmado que España “ha hecho muy bien los deberes”, potenciando sus capacidades en renovables y gasificación, lo que le ha llevado a “no tener una dependencia del petróleo y del gas ruso”.

De todas maneras, subrayó que España “va a ser solidaria” con la Unión Europea y que sus infraestructuras están dispuestas, aunque destacó, eso sí, que las interconexiones “no pueden recaer sobre el contribuyente español”.

Asimismo, defendió la propuesta de España y Portugal de fijar un precio al gas de 30 euros por megavatio hora (MWh) para bajar el precio de la electricidad en el mercado mayorista, ya que no tiene sentido desde el punto de vista “económico, social y político” los precios actuales con la producción de renovables en el país. “Por eso se ha visto con tanta seriedad” desde Bruselas, añadió al respecto.

Por otra parte, Corredor puso en valor el Plan de Desarrollo de la Red de Transporte de Energía Eléctrica, que supondrá una inversión de 7.000 millones de euros hasta 2026 por parte de Red Eléctrica y que permitirá un ahorro de costes al sistema eléctrico superior a los 1.600 millones anuales, un incremento de 4.600 millones de incremento del PIB y la creación de 78.000 empleos.

“Son 8.000 kilómetros de redes de los 45.000 kilómetros reforzadas con criterios de inteligencia y de mejora del servicio”, dijo, añadiendo que con el objetivo de “incorporar al sistema cuanto más renovable mejor para llegar al año 2026 al 67% de producción de renovable”.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.