Corredores de seguros piden que se vigile el cumplimiento del nuevo real decreto, con atención a la banca

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

La Coordinadora Independiente de Asociaciones de Corredores de Seguros (CIAC) ha pedido a las autoridades que persigan el cumplimiento del nuevo real decreto sobre formación y remisión de la información estadístico-contable de los distribuidores de seguros y reaseguros, con especial atención al sector de banca-seguros.

CIAC ha valorado positivamente que el Consejo de Ministros aprobase esta semana dicho real decreto y confía en que suponga la equiparación de todos los distribuidores de seguros.

La nueva ley requiere que los distribuidores de seguros y reaseguros tengan unos conocimientos necesarios para desempeñar correctamente su actividad profesional y especifica que, tanto el responsable de la actividad como, al menos, la mitad del órgano de dirección responsable, los colaboradores, empleados y el personal operador de banca-seguros deben tener una formación mínima.

Desde la Coordinadora Independiente de Asociaciones de Corredores de Seguros destacan que esta nueva legislación supone «un punto de inflexión» para exigir que todos los distribuidores operen con las mismas condiciones.

El presidente de CIAC, Juan María Pozas, ha reclamado que ahora las autoridades persigan el cumplimiento del nuevo real decreto «para todos los actores, sobre todo de la banca», pues considera que los bancos han operado durante años en el mercado de los seguros «sin tener la formación y los conocimientos necesarios que garantizan los derechos del consumidor».

«Hace meses que denunciamos la imposición de seguros por parte de los bancos hacia sus clientes, que no reciben ningún tipo de asesoramiento y acaban adquiriendo estos productos con un precio más elevado, con peores condiciones y sin un acompañamiento profesional cuando se produce un siniestro», ha criticado.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

top stories.