Correos anuncia las empresas ganadoras del Reto Lehnica Changer, su programa de aceleración de starups

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

Correos ha anunciado las empresas ganadoras del Reto Lehnica Changer, la cuarta edición de su programa de aceleración de startups, en un acto celebrado en CorreosLabs, el centro de innovacion y coworking de la empresa logística.

Las ocho ganadoras son AldoraTech, Eos Conectivity, ESUS ecoMobility, EXPAI, eSignus, Deliverty, UBYKO y SunnerBox, que podrán crear en colaboración con Correos distintas soluciones que aporten valor a la empresa, los clientes y la sociedad, según informa la compañía.

Para ello, las startups desarrollarán un piloto de su solución durante seis meses y Correos aportará a cada una de ellas una contraprestación económica de 15.000 euros, además de una mentorizacion personalizada y el acceso al ecosistema y las instalaciones de su centro de innovacion CorreosLabs en Las Tablas (Madrid).

- Publicidad-

Las startups seleccionadas pilotarán su solución junto con un equipo de Correos elegido para ese fin, que les acompañará durante todo el proceso. El programa se desarrollará en un modelo híbrido, con sesiones presenciales en CorreosLabs y sesiones deslocalizadas mediante herramientas de trabajo colaborativas.

Esta cuarta edición del Reto Lehnica estaba dirigido a empresas de reciente creación con una antigüedad máxima de cinco años, con la intención de elegir startups maduras capaces de desarrollar el piloto de su solución en el plazo de seis meses.

PROYECTOS GANADORES

Se han recibido más de 150 proyectos y el ámbito relacionado con las soluciones logísticas ha sido el preferido por las candidatas, dentro de los seis ámbitos de actuación propuestos. Aldoratech, que usa drones creados con impresoras 3D; Eos Connectivity, especializada en la sensorización de vehículos eléctricos; y Esus Ecomobility, que trabaja en un sistema de conducción en remoto, son las tres ganadoras en este segmento.

En el ámbito de Data Driven, la ganadora ha sido Expai, cuya solución potencia el valor de la Inteligencia Artificial (IA) incrementando la eficiencia en el desarrollo de nuevos modelos de datos. Respecto a la ciberseguridad, eSignus ofrece acceso a los criptoactivos a través de SEPA y de la tarjeta prepago de Correos.

En el segmento de la automatización, la startup seleccionada ha sido Deliberty, que desarrolla un software para buzones inteligentes, y Ubyko, que trabaja en la transformación de las oficinas para la automatización y almacenamiento del denominado ‘quickcommerce’.

Finalmente, en el ámbito social, la startup ganadora ha sido Sunnerbox, que propone una multiplataforma alimentada únicamente por fuentes de energía renovable que, a modo de ‘micro hubs’ geográficamente distribuidos en entornos urbanos y rurales, actuarían no solo como puntos de recogida sino como una multiplataforma de Correos con distintos servicios asociados a la movibilidad urbana.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.