Correos Cargo amplía sus servicios y ofrece vuelos chárter de carga

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

Correos Cargo, la línea de transporte aéreo de paquetería y mercancías de Correos, ofrecerá también la posibilidad de realizar vuelos chárter de carga, un nuevo servicio con el que pretende contribuir a la internacionalización de las empresas españolas, así como la exportación de sus productos.

Correos sigue adaptando así su capacidad logística para ofrecer soluciones al incremento de la paquetería experimentado gracias el auge del comercio electrónico y posicionarse como “referente” en el eje logístico América-Europa-Asia.

La compañía ya ha puesto en marcha el proyecto Correos Cargo de la mano de Iberojet, división aérea de Ávoris Corporación Empresarial, que de momento tiene operativa la aeronave ‘Milana Bonita’, un Airbus A330 con una capacidad de carga de 50 toneladas, que, además de vuelos chárter de carga, también operará la ruta Madrid-Hong Kong-Madrid.

Esta aeronave inició su actividad con dos vuelos a Polonia en los que se transportaron más de 40 toneladas de ayuda humanitaria para abastecer a World Central Kitchen, la ONG del chef José Andrés, del material de cocina necesario para poder preparar comida caliente para los refugiados ucranianos que huyen del conflicto.

En la ‘joint venture’ entre Correos y Ávoris, la primera se ocupará de la gestión aduanera de los envíos, así como de las soluciones logísticas y comerciales para la captación de los flujos de paquetería, mientras que la segunda se encargará de la organización de todos los medios materiales para llevar a cabo la operación y realización de los vuelos.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.